PUERTA ROMÁNICA

PUERTA ROMÁNICA
Título: "Puerta románica". Es fácil abrumarse al contemplar detenidamente puertas como esta. Se trata de una puerta románica de una iglesia del Valle de Arán (Lérida). Nos puede atraer la historia secular que guarda cada una de las piedras que la forman (no hay dos iguales). Y si ya nos paramos a imaginar la cantidad de gente que ha pasado por ella (con sus respectivas realidades personales) la cosa ya nos supera y se adentra en "lo sublime". Así se entiende porqué los autores románticos volvieron su mirada a la Edad Media.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

NUEVAS FOTOGRAFÍAS.


Hola chic@s, Feliz Navidad. Bueno, tal y como me pedisteis, he subido algunas fotos de Londres. Evidentemente no aparezco yo (que me tenéis ya muy visto) sino algo mucho más interesante: monumentos, esculturas, salones, fortalezas, etc. En clase ya os dije el nombre de los lugares, aún así, si alguien quiere saber algo en especial de alguna fotografía que me lo pregunte.

Comedor de un college de Oxford (os sonará quizá por la película de Harry Potter...)
 
 
También he ido subiendo algunas fotos que estoy haciendo en Navidad. Esto interesará más a los de geografía. Son fotografías de la Sierra del Valle-Carrascoy (Murcia). Desde la cima (son 600 metros) puede verse al norte la enorme Sierra de Orihuela, al oeste Sierra Espuña y al sureste... ¡el mar! Sí, se vé la Manga del Mar Menor de Murcia (y eso que está a más de 30 km). He estado unos días perdiéndome con mi bicicleta por los senderos y haciendo fotos, por eso las comparto con vosotros.

La Cresta del Gallo (desde la cima del Relojero)
 
Para ver todas las fotografías, id a la pestaña "Fotos" (lógico ¿no?)