PUERTA ROMÁNICA

PUERTA ROMÁNICA
Título: "Puerta románica". Es fácil abrumarse al contemplar detenidamente puertas como esta. Se trata de una puerta románica de una iglesia del Valle de Arán (Lérida). Nos puede atraer la historia secular que guarda cada una de las piedras que la forman (no hay dos iguales). Y si ya nos paramos a imaginar la cantidad de gente que ha pasado por ella (con sus respectivas realidades personales) la cosa ya nos supera y se adentra en "lo sublime". Así se entiende porqué los autores románticos volvieron su mirada a la Edad Media.

FOTOS

PINCHAD   EN  LAS  IMÁGENES  PARA  AMPLIARLAS














































































































































































































































































































































































































































































































































Chic@s, os dejo unas fotos que hice el otro día en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia).

Cada fotografía tiene dos versiones: la fotografía en sí misma y una versión manipulada. Simplemente, es para ver cómo puede cambiar el aspecto de un edificio con unos pocos retoques en el ordenador. Mi intención era darle un toque futurista o atemporal.

Por cierto, os invito a ir algún domingo por esta zona, no solo por la belleza de la arquitectura, sino por el gozo que supone dar un paseo por los jardines del antiguo cauce del río Turia.


















--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Esta fotografía la hice ya hace unos meses, de hecho, era verano... Me pareció una escena muy bonita, no sólo por la puesta de sol, sino por los dos jóvenes que hay a la derecha de la imagen. Son dos personas anónimas que decidí incluir en la fotografía para completar el sentido de la escena. La puesta de sol tiene sentido precisamente porque hay alguien viéndola. Es muy bonito comprobar que hay gente que sabe apreciar detalles tan importantes y trascendentes. ¿No os parece un buen modo de terminar un día de verano? Esto es infinitamente más bonito que ver la televisión y si no os lo creéis, haced la prueba.





Esta fotografía muestra un detalle un tanto extraño. Es algo así como una cabeza de dragón (o monstruo por el estilo) comiéndose una cornisa de la fachada. Esto podemos verlo en la fachada de la Lonja de Valencia (es un monumento de visita obligada y está muy cerca del Ayuntamiento de Valencia... a ver si os animáis a ir estas Navidades). Si os ha gustado el detalle deciros que lo mejor está dentro del edificio, ya que está repleto de detalles sorprendentes como el salón columnario, el patio intrior o la escalera de caracol sin alma (es decir, sin un eje que la sustente). Si alguien visita el monumento que me lo diga en clase para compartir la experiencia con el resto de compañeros.




¿Habéis visto qué foto tan extraña? Estamos viendo un detalle (ya veis, esta semana me ha dado a mí por los detalles…) situado en el balcón del “Café Madrid” en Valencia, que es un edificio ubicado junto a la iglesia de San Martín (calle San Vicente). Es una calle muy estrecha, y por eso mismo es muy incómodo alzar la vista para apreciar los detalles de los balcones. A menudo suelen ser muy bonitos (con volutas, detalles vegetales, rocallas, candelieri…) pero es la primera vez que me encuentro un detalle tan curioso. Viene a ser algo así como un monstruo que aparte de sostener el balcón parece reírse de todos los viandantes que pasan por su calle. Me gustó lo curioso del tema y pensé en compartirlo con vosotros.